Abr 13, 2011
0 0

Pérez asegura que lo primero que hará el PSC-PSOE será cambiar la Ley Electoral de Canarias

Written by
Share

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado que si gana las elecciones lo primero que hará será cambiar la Ley Electoral de Canarias, una acción que tendría lugar «para hacer más creíble a la Comunidad Autónoma».

«Nuestra propuesta –dijo– es cambiar la Ley Electoral, no para tener mayorías absolutas, sino para hacer más creíble a la Comunidad Autónoma de Canarias, para poner en coherencia un proyecto de todo el archipiélago, que tiene la base representativa fragmentada, lo que ha destrozado tanto a las islas».

Por eso, afirmó que lo primero que hará será modificar el Sistema Electoral. «Lo hemos querido siempre y lo volvemos a poner como propuesta política», declaró durante la presentación de las candidaturas del PSC-PSOE al Parlamento de Canarias por las circunscripciones insulares de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

CANDIDATURAS

«Estas listas fueron el resultado de un proceso democrático, empezando por quien les habla. Tan democrático que existe la posibilidad de que haya primarias. Nosotros posibilitamos que las hubiera. Yo quise que las hubiera. Tenía la propuesta unánime de la Ejecutiva y el Comité regional y nos fuimos a primarias con todas las consecuencias», recordó.

Por lo tanto, entendió que no hay otro partido en Canarias «que haya practicado esa democracia interna como la practica el PSC-PSOE». «A partir de ahí –agregó– estas listas fueron refundadas por nuestro Comité Regional con un 95 por ciento de apoyo y por unanimidad por la Comisión Federal de Listas».

Pérez afirmó así que sus listas electorales tienen una «sabia» combinación de experiencia y renovación, mientras que opinó que es un equipo humano que trata de cambiar las formas de hacer las cosas en las islas.

Sobre los objetivos de su propuesta, afirmó que es «cambiar a mejor la política en Canarias». «Y procurar que la Política con mayúscula sea la que se encargue de mejorar las cosas en el archipiélago. A lo largo de estos tiempos estamos viendo un ataque a todo lo que suene ‘público’. Hasta donde yo sé, la actual crisis no la generaron los gobiernos, ni las administraciones públicas, ni los empleados públicos, y no tiene que ver con los gastos públicos».

Aquí, explicó que la única forma de cambiar Canarias, en relación a los gobiernos que han habido durante los últimos años de PP y CC, es que el PSOE sea el que les sustituya. «Esa es la única alternativa real», concluyó.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share