Abr 13, 2011
0 0

El Gobierno dice que hay una “potente campaña informativa” para explicar a los ciudadanos en el exterior cómo votar

Written by
Share

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha asegurado que se está realizando una “potente campaña informativa” para explicar a los ciudadanos en el exterior cómo ejercer su derecho a voto para los comicios autonómicos y locales del 22 de mayo, durante una entrevista mantenida con el responsable del PSOE en el Exterior, Ricardo Cortés.

El encuentro ha tenido lugar con el fin de valorar las acciones emprendidas para garantizar el funcionamiento del proceso de voto en el exterior con motivo de los próximos comicios autonómicos. Así, ambos han insistido en el “esfuerzo” que tanto la Administración como los partidos políticos están haciendo con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del proceso de participación de los residentes en el exterior.

Igualmente, han señalado las distintas acciones impulsadas por diferentes organismos, como el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. Por su parte, Terrón ha destacado que el Gobierno estará “muy atento” al proceso electoral, el primero tras la última reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que aprobó por mayoría cualificada el Congreso de los Diputados.

Asimismo, ha participado en la reunión la directora general de Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, que ha recalcado que “el sistema electoral español es bueno y muy garantista”.

Por otro lado, Terrón ya se reunió este martes con los responsables de la campaña del voto exterior de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, y del Partido Popular (PP), Alfredo Prada. Los tres partidos que tienen mayor representación en el exterior solicitaron estas reuniones.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share