Abr 13, 2011
0 0

El Gobierno condiciona el plan para aflorar empleo a la negociación colectiva

Written by
Share

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha condicionado la aprobación del plan para aflorar empleo sumergido en el próximo Consejo de Ministros a si los interlocutores sociales culminan la reforma de la negociación colectiva esta misma semana.

«Al Gobierno le gustaría aprobar este viernes el plan (para aflorar el empleo), pero hay que culminar la negociación colectiva», puntualizó, consciente de que las negociaciones entre sindicatos y empresarios se prolonguen más allá de Semana Santa. «Si da tiempo sería muy probable llevar al Consejo de Ministros este plan», deseó.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó en su visita a China que el Consejo de Ministros aprobará una medida «importante», dejando la puerta abierta a que ésta fuera el plan para aflorar empleo sumergido que ultima y que quiere negociar con los agentes sociales.

Gómez reiteró que «no hay fecha fija» para reformar la negociación colectiva, al mismo tiempo que admitió que la inclusión del absentismo en la negociación colectiva «complica y añade» tiempo a la negociación, tal y como apuntaron este martes los sindicatos.

Y es que el ministro consideró que las conversaciones a dos bandas para reformar los convenios van a «buen ritmo», por lo que se mostró «convencido» de que el pacto bilateral resulte «positivo» para la economía.

Sin embargo, el secretario de Acción Sindical confederal de CC.OO., Ramón Górriz, ha asegurado que el acuerdo de la negociación colectiva se alargará hasta después de Semana Santa, puesto que se ha planteado hablar de mutuas y absentismo laboral, materias que aunque pertenecen a un paquete de medidas distinto, podrían prorrogar la firma.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share