Abr 13, 2011
0 0

El Gobierno canario activará provisionalmente la red TETRA y su mantenimiento en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha accedido a la petición del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, de activar provisionalmente la red TETRA para el uso de la Policía Local y su mantenimiento, aunque todavía no se haya firmado por ambas instituciones el convenio que regula su uso.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que la firma de este documento, que permite el acceso a la Red Canaria de Emergencias y Seguridad, (RESCAN), está a la espera de ser aprobada por un pleno del Ayuntamiento de la capital grancanaria, que tendrá lugar, previsiblemente, a finales de este mes.

Como se recordará, RESCAN es una red de comunicaciones de voz/datos totalmente digital, implantada por el Gobierno de Canarias, que asegura la operatividad y la capacidad de coordinación de todas sus flotas y usuarios, tanto en su actividad diaria como en situaciones de emergencia. Además, permite una mayor coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En concreto, esta red de radiocomunicaciones móviles tiene capacidad para dar servicio a más de 7.000 terminales, repartidos en 10.000 grupos de comunicación, ofreciendo una cobertura superior al 96% del territorio, al 90% de las aguas interiores de Canarias y al 98% de la población.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share