Abr 13, 2011
0 0

El fiscal ordena prisión cautelar durante quince días para Mubarak y sus dos hijos

Written by
Share

El fiscal general de Egipto, Abdel Meguid Mahmud, ha ordenado la prisión cautelar por un periodo de quince días del ex presidente Hosni Mubarak y de sus hijos Alaa y Gamal en relación con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por la muerte de manifestantes y por corrupción, según informó la cadena estatal de televisión Nilo.

El ex mandatario, que gobernó el país durante 30 años y fue derrocado el pasado mes de febrero después de casi tres semanas de movilizaciones populares, fue interrogado ayer martes en relación con estos cargos. Según la agencia estatal de noticias MENA, Mubarak fue ingresado ayer martes en un hospital de la ciudad balneario de Sharm el Sheij después de sentirse mal durante el interrogatorio.

La prisión cautelar tendrá una duración de quince días y está relacionada con las investigaciones abiertas por la Fiscalía sobre la presunta responsabilidad de Mubarak en la represión de las manifestaciones que condujeron a su derrocamiento y en la apropiación indebida de fondos públicos.

La detención del ex presidente ha sido una de las demandas del movimiento popular que estos últimos días ha tomado de nuevo la plaza Tahrir de El Cairo, símbolo de las revueltas que acabaron con el régimen de Mubarak. La manifestación de ayer fue disuelta conjuntamente por la Policía y el Ejército, siguiendo órdenes del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el organismo que rige el país desde la caída de Mubarak.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share