Abr 13, 2011
0 0

David Ferrer debuta con autoridad en Montecarlo

Written by
Share

El tenista español David Ferrer ha debutado con autoridad en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, al apear en la segunda ronda a su compatriota Feliciano López en una jornada en la que también se ha despedido Guillermo García-López.

El alicantino, vencedor este curso en Auckland y Acapulco, doblegó al toledano por un contundente 6-2 y 6-0 en un partido que resolvió en tan sólo 57 minutos y en el que aprovechó los numerosos errores de su adversario.

El número seis del mundo saltó a la cancha ‘enchufado’ y sólo necesitó dos juegos para romper el servicio de Feliciano (2-0). El de Jávea poco a poco iba minando la resistencia del manchego, que estuvo lejos de sus números con el saque y sólo conectó dos ‘aces’, gozando de una nueva bola de ‘break’ en el sexto juego.

Aunque esa la salvó ‘Feli’, el zurdo terminó pagando caras sus dobles faltas –seis en el partido– y encajó una nueva rotura en el octavo juego que le costó el primer set (6-2).

Más contundente fue el segundo parcial, en el que Ferrer, semifinalista en el Abierto de Australia, endosó un ‘rosco’ a su compatriota en la segunda manga. Ahora, se medirá al prometedor canadiense Milos Raonic, vencedor este curso en San José y al que ya derrotó en cuatro mangas en el primer ‘grande’ del año.

Tampoco tuvo que hacer grandes esfuerzos Richard Gasquet para superar al albaceteño Guillermo García-López por un contundente 6-2 y 6-1 y ya espera Rafa Nadal, que debutará este mediodía ante el finlandés Jarkko Nieminen, en tercera ronda.

El galo también abrió con un ‘break’ tempranero (2-0) y volvió a coger ventaja con una nueva rotura en el sexto juego. El de la Roda recortó distancias (5-2), pero sólo le sirvió para maquillar el resultado ya que volvió a ceder su saque y entregó demasiado pronto el set.

En el segundo parcial, Gasquet repitió el guión con una cómoda renta de 3-0, que terminó siendo un muro infranqueable para un García-López que se despide del Principado antes de lo previsto.

–RESULTADOS.

Segunda ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-2, 6-0.

Richard Gasquet (FRA/N.13) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-2, 6-1.

Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share