Abr 13, 2011
0 0

COAG pide formalmente a la UE la suspensión del acuerdo agrícola con Marruecos

Written by
Share

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha registrado en el Parlamento Europeo una petición formal en la que solicita a la Unión Europea (UE) la suspensión de la aplicación del Acuerdo de Asociación UE-Marruecos, ya que, a su juicio, se están vulnerando los derechos de los ciudadanos europeos.

COAG considera «necesaria e inmediata» la intervención de la UE para la «defensa y protección» de los consumidores europeos.

En este sentido, el responsable de frutas y hortalizas de la asociación, Andrés Góngora, destaca que se está produciendo una «competencia desleal» en lo que concierne a la «veracidad» de la información contenida en el etiquetado de los productos y la procedencia de los mismos, ya que, a su parecer, la capacidad de los consumidores para «discernir si un producto etiquetado como originario de Marruecos procede de este Reino o bien procede del Territorio no autónomo del Sáhara Occidental» es «limitada».

Asimismo, considera que las producciones procedentes del extranjero que «no cumplen» con las normativas europeas «producen un desequilibrio evidente en el mercado europeo», pues «no juegan con las mismas condiciones de legalidad y lealtad que todos los agentes del mercado».

La asociación agraria ha recibido el apoyo de varios europarlamentarios como el vicepresidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Willy Meyer; el miembro de la Comisión de Peticiones, Oriol Junqueras, y el vicepresidente de la Comisión de Agricultura y ponente del informe del Parlamento Europeo sobre la propuesta de renovación del acuerdo, José Bové.

Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share