Abr 12, 2011
0 0

Unas 300 personas asisten en Fuerteventura al II ‘Show Cooking’ con el cocinero Paco Roncero

Written by
Share

El II ‘Show Cooking’ que el Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura organiza se ha celebrado este martes en el Convention Center del Hotel Elba Carlota (Caleta de Fuste) cosechando un gran éxito de asistencia, donde estuvieron presentes además de la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, miembros del comité gastronómico del Patronato de Turismo, como Salvador González y José Miguel Doreste, entre otros.

El evento dirigido al público en general, aunque especialmente enfocado a los profesionales del sector de la restauración, contó con más de 300 asistentes que siguieron al detalle la elaboración en directo de 7 platos elaborados con productos majoreros, como el queso, el cabrito, el gofio, el tomate, el pescado y la flor de sal, de la mano del experto cocinero Paco Roncero, considerado uno de los mejores chefs del panorama nacional del momento, según explicó el Patronato en un comunicado.

Además de las recetas incluidas en la guía, Paco Roncero haciendo una demostración de su profesionalidad, quiso improvisar dando clases magistrales con la elaboración de otros platos que no estaban previstos, siempre haciendo uso de los productos majoreros.

Este II taller de cocina que impulsa el Patronato de Turismo, tras el éxito obtenido también en la primera edición con el chef Sergi Arola como protagonista, se enmarca en la estrategia de revalorización y dinamización de la gastronomía de Fuerteventura, como parte fundamental de su cultura y oferta turística, promovida por el Patronato.

Paco Roncero calificó el producto de Fuerteventura como «un producto fantástico cuyo valor debe ser aprovechado a la hora de la elaboración de platos de calidad».

Por su parte, la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, señaló que «junto con los deportes náuticos la gastronomía majorera es otro de los valores que deben incluir la promoción de nuestra isla en el exterior. Es una parte imprescindible de nuestra identidad y es por ello por lo que debemos esmerarnos en hacer participes a los turistas que nos visitan con el ánimo de que los sabores de Fuerteventura sean un reclamo más para lograr su vuelta a esta tierra de encantos».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share