Abr 12, 2011
0 0

Entrega del premio al ganador/a del “I Certamen Literario La balsa de piedra” de San Bartolomé

Written by
Share

El acto contará con dos partes, en la primera, se procederá a la lectura del fallo del I Certamen La balsa de piedra y entrega del premio, con discurso por parte del ganador/a, y tras un receso de 10 minutos se procederá a la proyección del largometraje José y Pilar, del autor Miguel Gonçalvez, con posterior coloquio a cargo de la Muestra de cine europeo de Lanzarote (Director: Javier Herrera Tolentino).
Este certamen ha contado con un total de 89 participantes con procedencia de catorce comunidades autónomas de España, además de la ciudad autónoma de Ceuta; países europeos como Luxemburgo, Alemania, Francia y Holanda, desde América con participantes desde: Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, México y Cuba, en la modalidad de novela, teniendo que ser escritas en castellano, originales e inéditas y no habiendo estado premiadas con anterioridad, con tema libre, teniendo una extensión mínima de 90 folios y máxima de 300 folios. El certamen está dotado con un único premio económico de 2.000 €, en concepto de anticipo y a cuenta de los derechos de autor. Además se editará la obra ganadora, con una tirada de 200 ejemplares, de las que dispondrá el ganador/a.
Al certamen se podían presentar escritores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, pudiendo presentar cada participante solo un original, que ha tenido que estar acompañado por una declaración jurada, haciendo constar que el participante en el presente certamen responde de la autoría de la obra, que la misma es inédita y que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo.
En el acto se hará entrega del premio una vez se ha haya procedido a la lectura del fallo del jurado, de la mano del Alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín Bermúdez en nombre de la Corporación Municipal. Entidades colaboradoras en el evento: Obra Social de la Caja de Canarias, Fundación César Manrique (Alfredo Díaz Gutiérrez, director del departamento pedagógico de la FCM), Fundación José Saramago (Javier Pérez Fernández-Figares, director de A Casa de José Saramago).
El jurado del certamen ha tenido que realizar un laborioso trabajo, habiendo tenido que leerse los 89 ejemplares presentados al certamen, recayendo en ellos la responsabilidad de fallar el mismo. El Ayuntamiento de San Bartolomé, agradece a cada uno de sus miembros el trabajo y esfuerzo realizado, así como el entusiasmo mostrado.
El jurado está compuesto por José María Espino González (Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Románicas), María de los Ángeles Cabrera Ferrer (maestra), Antonia Molinero Calleja (Directora de la Escuela Canaria de Creación Literaria), Jaime Puig Casasayas (periodista) y Teresita de Jesús Luzardo Arrocha (Licenciada en Filología Hispánica), que estarán presentes en el acto de entrega del premio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share