Abr 11, 2011
0 0

Vettel: “Cualquier pensamiento sobre el campeonato sería prematuro”

Written by
Share

El piloto alemán del equipo Red Bull Sebastian Vettel, que lidera el Mundial de Fórmula 1, se ha mostrado cauto sobre sus opciones de revalidar su título de campeón del mundo en la presente temporada y tras vencer en las dos primeras carreras de la temporada ha avisado que “cualquier pensamiento sobre el campeonato sería prematuro”.

“Estoy encantado con cómo ha funcionado todo hasta ahora, pero sólo hemos completado dos carreras por lo que cualquier pensamiento sobre el campeonato sería prematuro. Por supuesto, es importante cada punto y lo he aprendido desde que el año pasado se decidió el campeonato por un cuarto puesto”, explicó el teutón en una entrevista ‘fórmula 1.com’ recogida por Europa Press.

Además, Vettel insistió en que todavía es muy pronto para postularse como campeón tras solo dos grandes premios. “Haber ganado dos carreras de 19 no dice nada sobre el resultado de la batalla por el título, ya que hay más que ganar en los restantes 17 carreras que en los dos que hemos hecho hasta ahora. Lo que es realmente prometedor es que tenemos una gran fiabilidad”, señaló el de Heppenheim.

Acerca de la carrera del pasado domingo en Malasia, el piloto de Red Bull afirmó que “es imposible” alcanzar su “grado de satisfacción. “Es casi imposible llegar a un nivel de satisfacción más alto que el que tengo. Todo ha ido perfectamente a pesar de que fue una carrera dura y los McLaren nos pisaron los talones en todo momento. Los neumáticos fueron la clave en esta carrera”, indicó el alemán.

También se refirió Vettel a los problemas de su equipo con el KERS. “Tuvimos que desactivarlo en algunos tramos de la carrera. Tenemos que concentrarnos en este tema por que sabemos que vamos a perder tiempo por vuelta cuando tenemos que apagarlo. Pero en esta carrera fue muy importante poder tenerlo al principio por que del contrario no hubiera podido defender mi posición en la primer curva”, declaró.

Finalmente, el piloto de Red Bull destacó la extrema dureza de la prueba por las duras condiciones ambientales. “Siempre es una de las carreras más duras en términos de estrés físico, ya que no sólo es el calor, sino también la gran humedad que nos mantiene sin aliento. Especialmente en los garajes, donde no hay movimiento de aire, es difícil de soportar”, concluyó el actual campeón mundial.

Article Categories:
Motor

Comments to Vettel: “Cualquier pensamiento sobre el campeonato sería prematuro”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share