Abr 11, 2011
0 0

Los voluntarios de Protección Civil de Pájara complementan su formación

Written by
Share

Los 17 integrantes del cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Pájara cuentan con el título de patrón de navegación básica, después de que 13 ellos aprobaran este fin de semana el curso teórico-práctico correspondiente, que les fue impartido por personal de la Federación Náutica de Gran Canaria.

El jefe del voluntariado de Protección Civil de Pájara, Benito Rodríguez Báez, informa de que esta actividad destinada a complementar la formación de su personal se desarrolló en su sede, sita junto al campo de lucha canaria de Morro Jable.

Benito Rodríguez recuerda que el pasado año los Voluntarios de Pájara recibieron cursos teórico-prácticos sobre primeros auxilios en Betancuria; y adelanta que próximamente perfeccionarán su cualificación en materia de excarcelación de accidentados, en la utilización de aparatos desfibriladores semiautomáticos (DEA) y para obtener el grado de técnicos en asistencia para ambulancias de urgencias.

Tanto el jefe del equipo de Protección Civil como el concejal responsable de Emergencias de Pájara, Pedro Armas, felicitan a los voluntarios, no sólo por su afán de superación, sino también por sus actuaciones en la localidad, tanto en festejos como casos de aglomeraciones, accidentes domésticos o de tráfico, etcétera.

Semana Santa
Pedro Armas y Benito Rodríguez señalan que ya se está diseñando el operativo especial de seguridad para Semana Santa, período vacacional en el que se refuerzan las medidas de prevención de accidentes de tráfico y se mantienen en alerta la Policía Local y todo el equipo humano de los Voluntarios de Protección Civil de Pájara.

En este punto, significan la crucial labor desarrollada en el apoyo al embarque y desembarque de turistas y en la asistencia a campistas en apuros, acciones en las que también colaboran los agentes de la Guardia Civil.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share