Abr 11, 2011
0 0

El PSOE pretende un voto directo del presidente canario cambiando el sistema electoral

Written by
Share

El cabeza de lista del PSOE en Tenerife, Francisco Hernández Spínola, ha anunciado este lunes que los socialistas pretenden cambiar la legislación electoral en Canarias haciendo que el presidente autonómico sea elegido con un voto directo, gracias a la conformación de una lista autonómica que la conformen unos 10 diputados y cuya cabeza sea el candidato presidencial de cada partido.

«Es necesario que al presidente [autonómico canario] sea votado por todos», explicó en un desayuno con los medios de comunicación de las islas.

Spínola defendió que hay que «regenerar democráticamente Canarias» haciendo «que el voto de los canarios valga igual para todos», independientemente de donde resida.

Por ello, planteó la intención de que cada partido fije una lista regional con 10 diputados y un cabeza visible «para que nadie esconda a su candidato» y que el presidente sea el de todos los canarios.

También defendió que el PSOE va a defender siempre una «tolerancia cero escándalos» y pidió a los electores que vayan a votar porque «ellos pueden hacer posible el cambio».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share