Abr 11, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias espera concluir las obras del Centro de Salud de Sardina del Sur (Gran Canaria) antes del verano

Written by
Share

Las obras del nuevo Centro de Salud de Sardina del Sur, en Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, «marchan a buen ritmo y se espera que puedan estar concluidas antes del verano próximo», según apuntó el Gobierno canario en un comunicado en el que recordó que la actuación tiene prevista una inversión total de 1.901.263 euros.

De esta manera, para dar respuesta a lo que establecerá el futuro Mapa Sanitario de Canarias, el Servicio Canario de la Salud construye el nuevo Centro de Salud de Sardina del Sur sobre una parcela cedida al Gobierno de Canarias por el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

El plan funcional aprobado por la Dirección General de Programas Asistenciales había previsto un nuevo edificio de unos 1.200 metros cuadrados que se ha desarrollado en cuatro plantas comunicadas con escalera y ascensor.

Por su parte, el Centro contará con un área de Admisión y Administración, dos despachos de Dirección, ocho consultas de Medicina de Familia y Enfermería general, un área de Pediatría con otras cuatro consultas, con sus correspondientes áreas de espera y aseos de público, una consulta para matrona con sala de preparación al parto, una sala de uso polivalente, un área de urgencias con sala de reanimación cardiopulmonar, dos consultas y sala de observación, sala de juntas y biblioteca, áreas destinadas a almacenes, archivos y de instalaciones de propias de los centros de salud y área de personal.

Según la última revisión del Padrón de Habitantes del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), el municipio de Santa Lucía cuenta con 58.335 habitantes, con un incremento superior al 8 por ciento con respecto a 2004.

Finalmente, el Centro de Salud de Sardina del Sur es un edificio nuevo desarrollado en plantas interconectadas por escalera y ascensor montacamillas, que acoge el Centro de Salud de Atención Primaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share