Abr 11, 2011
0 0

El Cabildo remite al Gobierno un plan para ‘rescatar’ hasta 180 licencias de taxi en Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado este lunes de que ha trasladado al Gobierno de Canarias «una propuesta muy concreta» en la que se plantea un convenio para regular el sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife y así rescatar hasta un máximo de 180 licencias en los próximos diez años.

Bermúdez ha explicado en rueda de prensa la iniciativa plantea que entre las tres administraciones implicadas: Ejecutivo regional, Cabildo y Ayuntamiento se hagan con un número que oscile entre cien y 180 licencias en un plazo máximo de diez años. Indicó que cada administración aportaría 300.000 euros al año.

El convenio tendría una vigencia de dos años –lo que supondría una inversión de 1,8 millones– y sería prorrogable, según indicó Bermúdez quien además insistió en que en esta primera etapa se rescatarían un máximo de 60 licencias al precio de 30.000 euros cada una. Aquí precisó que la valoración la han hecho técnicos, pero que es susceptible de nuevos acuerdos.

El consejero también apuntó que «la mayoría del sector» en la capital está en esta línea y subrayó que el número final de rescates dependerá de la valoración de cada licencia.

Por último precisó que tras el respaldo de una moción por el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz sólo resta el pronunciamiento del Gobierno de Canarias, a quien se le ha trasladado recientemente el convenio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share