Abr 10, 2011
0 0

Últimos días para ofertar licitación de obras de Rehabilitación de Viviendas en Candelaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Candelaria, a través Epelcan, sacó a licitación, el pasado 20 de marzo, las obras de rehabilitación de las Viviendas Sociales de Antón Guanche en una primera fase (70 viviendas) con un presupuesto de 876.409,08 euros.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta este 18 de abril en Epelcan situada en la Calle Los Príncipes, 3 A de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas, según ha informado el Consistorio.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, recuerda en un comunicado que el Ayuntamiento firmó un convenio para rehabilitar, en una primera fase, 70 viviendas de Antón Guanche con una inversión de 1.024.100 euros. En este sentido, el Ministerio de la Vivienda, invertirá 407.750 euros, el Gobierno de Canarias, 210.000 euros, el Ayuntamiento de Candelaria 139.475 euros y el Cabildo 91.875 euros, mientras que los vecinos aportarán 175.000 euros.

«Esta intervención es necesaria por el deterioro que han experimentado estas viviendas en los 30 años que llevan construidas. Además como objetivo principal esta la mejora de la accesibilidad, para lo que se suprimirán las barreras de todo tipo, así como adecuar el edificio a las necesidades específicas de las personas con discapacidad y mayores de 65 años, por ello, entre otras medidas, se dotará a los bloques de ascensor para solucionar los problemas de movilidad que padecen algunas personas, dado que tienen cuatro plantas y la diferencia entre tener o no el ascensor es que puedan salir o no de su casa», argumenta García Trujillo.

El concejal de Infraestructuras y Vivienda, Domingo Ramos, señala que las actuaciones que se acometerán están relacionadas con la reparación y adecuación de la red de saneamiento, abastecimiento de agua potable, acceso a las infraestructuras comunes de telecomunicaciones, reparación y adecuaciones de elementos comunes; cubiertas de azoteas, tratamiento de fachadas (grietas, humedades, pérdidas de revestimientos, carpinterías exteriores, cableado aéreo.

Por otro lado dentro de las actuaciones integrales se pretende crear recorridos adaptados que unan diferentes espacios públicos, dotar a la zona de nuevos elementos urbano y de diseños urbanos que generen una unidad formal, así como reconocimiento y consolidación de los puntos de encuentro del área de actuación.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share