Abr 10, 2011
0 0

Reanudado el suministro de agua en todas las zonas de San Bartolomé de Tirajana

Written by
Share

La Autoridad Sanitaria del Gobierno de Canarias autorizó este sábado la puesta en marcha de la red general de agua de abasto en todas las zonas afectadas por la contaminación sufrida el pasado martes, informó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) en un comunicado.

De esta manera, Montaña la Data Baja, Salobre, Calderín y Media Fanega son los últimos barrios a los que se les reanudará el suministro de agua tras el resultado negativo de los análisis realizados, que confirman que el agua cumple las condiciones sanitarias necesarias para que pueda ser suministrada a la población.

Así, se procederá a poner en marcha las redes generales que abastecen a los barrios que aún quedaban pendientes. El gerente de Canaragua, Jaime Planell, explicó que “los vecinos podrán disponer de agua durante las próximas horas” y que la reanudación “no será automática”. “Las tareas de apertura de la red general son laboriosas por lo que se está trabajando para ofrecer lo antes posible el servicio en todos los barrios”, concretó.

No obstante, Planell recordó que “el agua no debe emplearse para beber, cocinar y preparar alimentos. Si bien se podrá comenzar a utilizar el agua para la higiene personal y la limpieza doméstica una vez realizadas las operaciones de limpieza de los aljibes y depósitos” de acuerdo con las indicaciones detalladas en la página web de la empresa: www.canaragua.es. Estas indicaciones se seguirán hasta nuevo aviso.

Finalmente, en el caso de Montaña la Data “se mantiene restricción también para la higiene personal, ya que al ser esta población la más afectada se desconoce el nivel de contaminación de las instalaciones interiores”.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Reanudado el suministro de agua en todas las zonas de San Bartolomé de Tirajana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share