Abr 10, 2011
0 0

Castro admite que el peso de la agricultura en La Palma permite afrontar mejor la crisis

Written by
Share

El presidente de CC en La Palma, Antonio Castro, ha afirmado que la participación del sector agrícola en el Producto Interior Bruto de la isla, «la más importante del archipiélago», le da un respaldo para «soportar más suavemente» las dificultades económicas actuales.

Castro ha expuesto en una entrevista a Europa Press, recogidas por canariasactual.com, que la isla no está al mismo nivel de crecimiento que otras, pero que su modelo «ha permitido una situación que si bien no es boyante no es de las más precarias de Canarias». «La crisis se está llevando con menos dificultades que en mucho sitios como las grandes ciudades de Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote».

El líder nacionalista planteó que en otros territorios se da el turismo masificado y la industrialización, hechos que «no caben» en La Palma, que ha apostado por el turismo de naturaleza y calidad lo que ha llevado a un «crecimiento más lento».

Además insistió en que el peso de la agricultura hace que «no sea de las peor que está, sino una de las mejores que puede afrontar, que no superar, la crisis». Aquí sí ha admitido que «hay familias que lo están pasando mal».

Article Categories:
La Palma

Comments to Castro admite que el peso de la agricultura en La Palma permite afrontar mejor la crisis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share