Abr 9, 2011
0 0

El PP presentará un documento defendiendo la “austeridad” en los gastos de eurodiputados

Written by
Share

El ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha anunciado que la delegación española del Grupo Popular Europeo llevará a la Eurocámara un documento defendiendo la “austeridad” en todos los gastos que administran los europarlamentarios, no solamente en los viajes en avión.

“La posición de la delegación española va a ser un documento en donde expresemos que estamos a la cabeza en la austeridad, no sólo en los viajes sino también en lo que significan los fondos que administran los eurodiputados”, ha explicado Mayor Oreja en una entrevista concedida a esRadio y recogida por Europa Press.

Así se ha pronunciado después de que los eurodiputados de PP y PSOE rechazaran este miércoles aplicarse a ellos mismos medidas de austeridad similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios o pensionistas, como viajar en avión en clase económica, no acumular dietas o congelar sus salarios en 2012. Un día después, Mayor Oreja aseguró a Europa Press que fue el Grupo Popular Europeo el que decidió “votar en contra de la enmienda presentada por un comunista portugués”, que no tenía valor vinculante.

De este modo, el ex ministro ha insistido en que el PP quiere estar “a la cabeza en la austeridad” y que, por lo tanto, respaldará las iniciativas que posibiliten que los viajes de los europarlamentarios se hagan, “por regla general”, en clase turista.

“A mí me parece que el Grupo Popular de España debe estar a la altura de las circunstancias, de la dimensión de la crisis que estamos viviendo hoy en España”, ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share