Abr 8, 2011
0 0

Tensión en Lampedusa por las primeras repatriaciones de inmigrantes a Túnez

Written by
Share

Decenas de tunecinos han provocado algunos desórdenes en la isla de Lampedusa ante la repatriación llevada a cabo por el Ejecutivo italiano de 30 inmigrantes, que han sido enviados a Túnez.

Los disturbios se han producido en el centro de acogida de Lampedusa, después de que se difundiera la noticia de que había salido ya para Túnez un avión con 30 inmigrantes a bordo, quienes según la Policía de la isla, tenían antecedentes penales.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, anunció esta semana que se había llegado a un acuerdo con el Ejecutivo tunecino para llevar a cabo algunas repatriaciones de los más de 20.000 inmigrantes que han llegado a las costas italianas en los últimos meses, aunque aseguró que no se podrían iniciar repatriaciones «en masa».

El Gobierno italiano firmó el jueves un decreto por el cual entregará permisos temporales a los inmigrantes que han llegado a la isla en los últimos meses y que les permitirá viajar por el Espacio Schengen.

No obstante, Francia se ha opuesto a aceptar este permiso temporal para que los inmigrantes pasen la frontera entre ambos países y el ministro del interior francés, Claudé Guéant, ha impuesto varias condiciones que hacen prácticamente imposible a los inmigrantes con dicho documento entrar en territorio galo.

Maroni ha explicado que si París finalmente rechaza este permiso temporal, Francia «tendrá que salir del Tratado Schengen o suspenderlo» y ha añadido que «entiende que hay elecciones en Francia en 2012» pero que «poner a las tropas en las fronteras es una decisión equivocada».

Article Categories:
Europa

Comments to Tensión en Lampedusa por las primeras repatriaciones de inmigrantes a Túnez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share