Abr 8, 2011
0 0

Rubalcaba: España se ha convertido en «un dique infranqueable» tras las reformas

Written by
Share

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que España ha dejado de ser una «ficha más del dominó» de los países que han ido cayendo en Europa y se ha convertido en un «dique infranqueable» tras las reformas puestas en marcha, tal y como han reconocido numerosas instituciones en la última semana.

«España ha hecho lo que tenía que hacer. Hemos pasado de ser una ficha más del dominó a convertirnos en un dique infranqueable», ha señalado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha resaltado que este cambio «no ha sido casual», sino que se debe a la actuación del Gobierno contra la crisis.

Según el ‘número dos’ del Ejecutivo, las cosas han cambiado en los últimos meses, tal y como se puede constatar con las declaraciones de numerosos organismos o los editoriales de algunos de los periódicos «más influyentes» en materia económica, en referencia al último artículo publicado por el ‘Finalcial Times’, que alababa las reformas españolas.

«No lo dice el Gobierno, que también, lo dice mucha gente», ha señalado Rubalcaba, tras insistir en que el Ejecutivo ha hecho «lo que tenía que hacer», lo que, a su parecer, supone una «garantía de seguridad» para la zona euro. Aún así, ha reconocido que el rescate de Portugal es un tema «muy doloroso» por tratarse de un país con el que España se siente «especialmente solidario» por múltiples razones.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share