Abr 8, 2011
0 0

Pérez (PSOE) lamenta el «enorme déficit político de Canarias» y el «estancamiento» en el ámbito autonómico

Written by
Share

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha lamentado el «enorme déficit político de Canarias» y el «profundo estancamiento» en el ámbito autonómico, manifestó durante una conferencia dictada en el Real Club de Golf de Las Palmas, donde estuvo acompañado por el presidente de la institución, Salvador Cuyás Jorge.

«Echo en falta política; en Canarias hemos tenido un enorme déficit político», afirmó este jueves el también candidato a la Presidencia del Gobierno regional, quien sostuvo que la política autonómica está «profundamente estancada».

Así, aseguró que se propone «gobernar Canarias» e indicó que frente a la actual crisis económica, «no ha habido ni un solo pleno en el Parlamento en el que se haya propuesto alguna estrategia para abordar las circunstancias relativas a la situación económica o al desempleo», según informó la formación en un comunicado.

Pérez lamentó que los temas sustanciales que afectan a la sociedad «no hayan tenido un tratamiento centrado en el lugar adecuado». «Muchas personas no encuentran la manera de proyectar a medio plazo su futuro», expresó, al tiempo que reiteró la necesidad de que las nuevas generaciones dispongan al menos de las mismas oportunidades que han disfrutado las anteriores.

«No hay una política común contra el desempleo –añadió–, pero se puede paliar esta situación, se puede actuar desde muchos planos para cambiar las cosas». En esta línea, aseguró que Canarias «sí dispone ahora de las materias primas y las condiciones para aprovechar la gran oportunidad que representan las nuevas actividades productivas, en lo que el Archipiélago es un lugar privilegiado».

Article Categories:
Canarias

Comments to Pérez (PSOE) lamenta el «enorme déficit político de Canarias» y el «estancamiento» en el ámbito autonómico

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share