Abr 8, 2011
0 0

Las Palmas se suma al Día Internacional del Pueblo Gitano

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como viene siendo habitual, se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Nuestra ciudad participa en la iniciativa promovida por el Instituto de Cultura Gitana –dependiente del Ministerio de Cultura de España-, por lo que durante la jornada de hoy ondeará la enseña internacional gitana en la fachada de las Casa Consistoriales junto al resto de banderas.
Esta iniciativa tiene ámbito nacional y pretende “favorecer la convivencia y el respeto” entre los ciudadanos que son gitanos y los que no lo son. El director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández, señala que “la cultura gitana forma parte del patrimonio cultural de todos los españoles” y que por tanto “todos debemos celebrar juntos” este día.
El Congreso de Londres de 1971 adoptó el 8 de abril como Día Internacional del Pueblo Gitano. La composición de su bandera –verde y azul- representa la hierba de los campos y el cielo. La finalidad de esta celebración es simbolizar “un día de convivencia, de respeto y de encuentro entre todos”, tal y como expresa el Instituto promotor.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Las Palmas se suma al Día Internacional del Pueblo Gitano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share