Abr 8, 2011
0 0

Las ganaderías del municipio de Antigua exponen 70 cabezas de ganado en Feaga

Written by
Share

La mayoría de las ganaderías del municipio de Antigua participan en la celebración de la Feria Agrícola y Ganadera que estos días se celebra en Pozo Negro, con la exposición de cabras, baifos, ovejas canarias de pelo de lana, ovejas de pelo pelibuey, bovinos, carneros, y corderos hasta un total que supera las 70 cabezas de ganado de las ganaderías del municipio presentes.

El alcalde de Antigua, Gustavo Berriel Hernández, recordaba durante la inauguración de la Feria, “la importancia de aplicar una normativa que facilite la regularización de las ganaderías, las ayudas económicas directas al sector, y la mejora de condiciones de trabajo en el campo”.

Quesos, tomates, papas, panes bizcochones, rosquetes canarios, borrachuelos, pan artesano matalauva, junto a sabrosos platos típicos pueden saborearse en la exposición que el Ayuntamiento de Antigua mantiene en Feaga.

“Esta Feria impulsa cada año el sector primario de la isla, colocándolo en el lugar protagonista que se merece en la economía de Fuerteventura”, y añade el concejal de Ganadería, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Antigua, José Luis Cerdeña, “impulsar la agricultura y ganadería no entra en conflicto con el motor económico que es el turismo, sino que se convierte en un atractivo complementario, ofreciendo la calidad de nuestros productos como un reclamo para el turista”.

Antigua expone en su stand un vídeo con imágenes de la tradición de siembra, apañadas de cabras, pioná, la trillada o la ventada, como formas tradicionales de cultivo y agrupación de ganado en el municipio.

La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua, ha colaborado estrechamente en la infraestructura, medios y preparativos necesarios para la celebración de Feaga, destacando Jose Luis Cerdeña, “la actuación del cuerpo de la Protección Civil de Antigua, que en estrecha colaboración con la Policía Local garantizan la seguridad y buen desarrollo de la Feria”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share