Abr 7, 2011
0 0

Proexca colabora con las empresas canarias del sector audiovisual para salir al mercado europeo

Written by
Share

Las empresas del sector audiovisual y cinematográfico de Canarias podrán establecer alianzas con productores y distribuidores nacionales y europeos durante la celebración del EuroForum-Mercado de Coproducción Audiovisual, que se celebrará estos viernes y el sábado en el marco del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, Proexca explicó que será una oportunidad única para abrir nuevas vías de financiación para la realización de proyectos cinematográficos.

En el encuentro, que se desarrollará de 10.00 a 18.00 horas, participarán productores nacionales y europeos que han sido invitados para que puedan conocer los proyectos canarios en este sector, así como las principales compañías de producción, distribución y agentes de ventas. De ahí que puedan surgir futuros apoyos para facilitar el proceso de internacionalización de las empresas canarias.

Este foro, cuyo objetivo es estimular y apoyar el intercambio empresarial y comercial entre empresas, está organizado por la Sociedad Canaria de Fomento Económico, PROEXCA, la empresa pública Canarias Cultura en Red, Gran Canaria Film Commission, Tenerife Film Commission, Egeda Filmotech, Binter Canarias y JSP. Además, está auspiciado por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).

Por otro lado, en el EuroForum-Mercado de Coproducción Audiovisual participarán los proyectos audiovisuales europeos más relevantes, contribuyendo así al desarrollo de la industria cinematográfica europea y confirmando al Festival Internacional de Cine de las Palmas como uno de los más relevantes en el panorama internacional.

Se trata de 14 proyectos provenientes de diferentes países, entre los que se encuentra España, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Suiza y Reino Unido.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share