Abr 7, 2011
0 0

Por Tenerife afirma que la desigualdad «mata a cuatro personas al día en Canarias

Written by
Share

El candidato al Cabildo de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), Ramón Trujillo, ha afirmado este que la desigualdad «mata a cuatro personas al día en Canarias, 1.500 al año, y que, desde el Cabildo tinerfeño se puede y se debe actuar para reducir esa cifra».

«Si la mortalidad de los más pobres fuera igual a la de los más ricos, sólo en Tenerife se salvarían más de 600 vidas anualmente», señala en un comunicado al tiempo que avanza que XTf impulsará un plan contra la pobreza en la isla, que incluirá una estrategia para modificar la alimentación de los sectores más desfavorecidos.

La alianza progresista apunta que «nuestros elevados niveles de desigualdad y pobreza tienen un notable efecto negativo sobre la alimentación y la salud».

XTf afirma que el síndrome metabólico, es decir, la suma de hipertensión arterial, diabetes, colesterol y obesidad abdominal, tiene más incidencia en Canarias que en el resto del Estado, a causa de «una peor alimentación derivada de una mayor pobreza». «El síndrome metabólico incrementa las posibilidades de muerte prematura y de infarto de miocardio», dice.

Trujillo recuerda que muchos efectos de la desigualdad y la pobreza no son noticia, pero afectan intensamente a la vida de muchas personas. Por ello, reivindica las estrategias antipobreza y de expansión de políticas de bienestar que propondrá XTf como vía para mejorar la calidad de vida de decenas de miles de tinerfeños y tinerfeñas.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share