Abr 7, 2011
0 0

Los constructores canarios critican que Rivero no se haya reunido con ellos en 2011 aunque coinciden con su discurso

Written by
Share

La presidenta de la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas (AECP), María Salud Gil, ha afirmado que el sector coincide con el discurso del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, sobre la rehabilitación de la planta alojativa de las islas, aunque criticó que en lo que va de 2011 no se ha reunido con ellos.

“En principio, el discurso de Rivero nos ilusionó. De hecho los objetivos a conseguir que la AECP estableció para 2011 estaban bastante alineados con el discurso del presidente. Sin embargo, tengo que decir que han pasado cuatro meses de este ejercicio y que, en varias ocasiones he intentado contactar con él o con algún interlocutor para colaborar con el Gobierno en la dinamización de la Construcción a través de la rehabilitación de la planta alojativa, y en la internacionalización de las empresas”, dijo.

Gil apuntó así que estos dos objetivos son “prioritarios” para el sector, señalando que el discurso del Ejecutivo regional “no se está materializando”. “De hecho –añadió– no noto ningún interés del presidente del Gobierno en oír lo que tenemos que decir acerca de lo que dice de nosotros”.

Asimismo, hizo especial hincapié en que la rehabilitación del patrimonio público de viviendas, de las infraestructuras públicas, así como la renovación de la planta alojativa obsoleta y las infraestructuras colindantes o la incentivación de nuevos equipamientos colectivos “son nuestro objetivo, nuestra intención y nuestro futuro”.

“Insisto, esto coincide con el discurso de Rivero, pero su discurso no coincide con nuestra realidad, que es que de momento no se ha sentado con nosotros ni ha escuchado nuestro interés porque conozca ese plan estratégico que estamos elaborando en aquellas materias que él ha incentivado en nuestro sector”, concluyó.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share