Abr 7, 2011
0 0

Las ayudas y becas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria supera los 19 millones en el curso 2009-2010

Written by
Share

Las ayudas y becas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) superaron en el curso 2009-2010 los 19 millones de euros, en concreto se concedieron 19,7 millones de euros.

Así, se desprende de la memoria de gestión del curso publicado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión de la ULPGC, según informó la Universidad en nota de prensa.

En cuanto a las convocatorias de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación se produjo un incremento de 580 alumnos con la condición de becario (11,74%), así como un aumento general del importe de las ayudas del 5,90 por ciento con respecto al curso anterior 2008-2009.

Cifras que se calificaron desde la ULPGC de «muy positivas», ya que están motivadas tanto por la incorporación en la concesión de becas de los alumnos que cursan los estudios de acceso a la Universidad de mayores de 25 años y 45 años, así como por un «mayor éxito» en el rendimiento académico de alumnos que en el curso anterior no habían obtenido estas becas por incumplir requisitos académicos.

Respecto a la convocatoria de becas de la Comunidad Autónoma de Canarias, se produjo un incremento de 53 alumnos con la condición de becario (un 5,85%) pero una minoración del importe de las ayudas del 5,76 por ciento con respecto al curso anterior.

Por otro lado, en lo que respecto a la concesión de dos becas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para la introducción a la investigación, además de 68 becas de excelencia por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

En cuanto a las becas y ayudas concedidas por la ULPGC dentro del marco de la política asistencial del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, «ha supuesto un gran esfuerzo económico» al concederse el 6,9 por ciento del importe total de las mismas para el  alumnado de dicha Universidad.

En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se conceden becas y ayudas por otras unidades, con un importe de más 5,6 millones de euros.

En la memoria se recogen datos como que el Ministerio de Educación concedió a 5.521 los estudiantes la exención del pago de matrícula; a 4.488 alumnos cuantías económicas; y el Ministerio de Ciencia e Innovación otorgó a 510 estudiantes partidas económicas.

Asimismo, el Gobierno de Canarias concedió a 920 estudiantes la exención de matrícula; a 620 la ayuda a desplazamiento, transporte y alojamiento; 499 becas de movilidad; y 2.334 ayudas de colaboración de la ULPGC.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share