Abr 7, 2011
0 0

Jorge Pais, ofrece este viernes una charla sobre las “Actuaciones e investigaciones en la estación arqueológica de Buracas”

Written by
Share

El arqueólogo, Jorge Pais, ofrece este viernes una charla sobre las “Actuaciones e investigaciones en la estación arqueológica de Buracas” en Los Llanos de Aridane.

Además, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la presentación del último número de la Revista de Naturaleza y Sociedad “Biosfera” que edita conjuntamente la Asociación Aire Libre y la editorial palmera Ediciones Alternativas.

En el acto, el doctor en Arqueología, Jorge Pais, ofrecerá una charla sobre las últimas actuaciones e investigaciones llevadas a cabo en la estación arqueológica de Buracas, en Garafía; tema que se recoge en un extenso artículo en la última edición de ‘Biosfera’.

En este número, Biosfera se ocupa entre otros temas, del estado de conservación de los fondos rocosos marinos de La Palma, así como de los usos del espacio natural protegido, El Canal y Los Tiles. Ambos artículos ampliamente desarrollados por su autores y que ocupan gran parte de las páginas de la publicación.

Otros temas de los que se hace eco la revista en este número son: Ecología del Paisaje Protegido de Tamanca, Las Tradiciones de Pesca en el Municipio de Puntagorda, La Educación Ambiental en el IES José María Pérez Pulido.

Además se ofrecen las habituales secciones de Ruta Etnográfica por La Palma, que en esta ocasión transcurre desde Hermosilla hasta La Cumbrecita; así como otros temas de Actualidad y Opinión, que dan gran variedad a esta revista.

La presentación se llevará a cabo en el Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane, a partir de las ocho de la tarde, y la entrada será libre.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share