Abr 7, 2011
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte realiza un vídeo en el que se muestra el deficiente estado en que se encuentran las obras inauguradas en la playa de Los Guirres

Written by
Share

A pesar de sus privilegiadas condiciones, la playa de Los Guirres se ha encontrado en un estado de abandono durante años. Sólo ahora, con la inauguración de las actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, cuya inversión alcanzó los 1,6 millones de euros, parecía que la situación comenzaba a revertirse.

Pero, lamentablemente, la realidad desmiente las supuestas bondades de las obras planteadas una vez demolidas las chabolas existentes. Las premuras por inaugurar el nuevo paseo marítimo antes de las elecciones ha llevado a que el kiosko no se encuentre acondicionado para abrir o que la planteada como zona de ocio no sea más que un conjunto de bloques de hormigón, constituyendo el paseo peatonal una simple torta de cemento. Menos de dos semanas después de la inauguración, las duchas no funcionan y los aseos prometidos no están señalizados ni son accesibles. El prometido acceso a la playa del Charcón todavía no se encuentra acondicionado, lo que supone un engaño para los numerosos turistas que, como observamos mientras realizábamos el video, pretendan acceder al Charcón y tienen que darse la vuelta defraudados.

En Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte nos preguntamos si la celeridad en el derribo de las chabolas y la construcción del paseo peatonal responden a los intereses de un grupo hotelero que, proyecta la construcción de un gran complejo hotelero en la zona cercana de Las Hoyas.

Desde IUC nos comprometemos a acondicionar la playa a partir del mes de abril, después de los temporales de invierno. Proponemos establecer una zona de acampada con servicios, con una limitación de permanencia en el tiempo y en el número de visitantes. Además planteamos un acceso cercano, peatonal y para bicicletas, por el barranco, acercando la playa al pueblo.

Para IUC la política turística en Tazacorte pasa por respetar la legalidad en cuanto a la implantación de hoteles y reorientar el sector hacia las pequeñas instalaciones, como casas rurales, hoteles temáticos, y no hacia los grandes complejos hoteleros que legislatura tras legislatura promete el grupo de gobierno de UB-CC y que contribuyen a un modelo de desarrollo fracasado e insostenible para la Isla.

Article Categories:
La Palma

Comments to Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte realiza un vídeo en el que se muestra el deficiente estado en que se encuentran las obras inauguradas en la playa de Los Guirres

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share