Abr 7, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Tuineje cede el uso del edificio de la antigua residencia escolar de Gran Tarajal a más de quince colectivos.

Written by
Share

La antigua residencia escolar de Gran Tarajal se ha convertido desde anoche en un gran centro social, deportivo y cultural donde más de quince asociaciones tanto del municipio de Tuineje como de la isla tendrán su sede.

Con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y la colaboración del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Tuineje logra ceder estos locales ubicados en la antigua residencia escolar de Gran Tarajal, y así contribuir a la promoción del trabajo que desarrollan estas asociaciones con los ciudadanos de nuestro municipio teniendo preferencia aquellos colectivos, cuyo fin primordial sea la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura Mario Cabrera, el Alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, entre otras autoridades, informaron a los distintos representantes de los colectivos sobre las condiciones de uso de las instalaciones que se pondrán en marcha en cuanto las asociaciones beneficiadas doten sus respectivas sedes.

Maite Espino, concejala de participación ciudadana del Ayuntamiento de Tuineje señaló, “todas las asociaciones han de estar debidamente constituidas y registradas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas para el desarrollo de sus fines culturales, sociales, deportivos u otros de interés público. La puesta a disposición de los locales es de carácter gratuito y supeditado a las necesidades educativas del municipio, durante dos años prorrogables anualmente a través de lo establecido en la ordenanza reguladora de la cesión de uso de locales municipales a asociaciones ciudadanas del Ayuntamiento de Tuineje”.

“El Cabildo, en los presupuestos del año pasado nos gastamos cerca de un millón de euros entre los convenios con las ONG, los colectivos, las actividades, el apoyo a las acciones que realizan a lo largo del año, porque entendemos que un momento como este y en una sociedad en desarrollo como Fuerteventura en un momento de situación difícil para muchas personas lo principal es estar cerca de las personas,atender a estos colectivos que son los que más cerca están de la realidad y aumentar el presupuesto en la parte social y ese es el compromiso que hemos tenido con ellos en el próximo presupuesto”, comentó Mario Cabrera.

Delgado declaró que, “dentro de la política que tenemos de incentivar el asociacionismo en el municipio de Tuineje, esto es una herramienta fundamental que va a promocionar que surjan nuevas asociaciones de distintos ámbitos tanto culturales, juveniles o deportivos que ya de por si este municipio tenía. Este es otro apoyo que el ayuntamiento puede facilitar a estas asociaciones, en primer lugar con la línea de subvenciones que tenemos para este tipo de colectivos y en segundo lugar dándoles un lugar digno donde desarrollar las actividades que se comprometen a realizar y que eso redunde en la dinamización social de este municipio referente de la isla en este tipo de participación ciudadana”.

Asociaciones con sede en la antigua residencia escolar.

ASOCIACIÓN MAJORERA PARA LA DIABETES “AMADI”

ASOCIACIÓN DEPORTIVA CULTURAL AMIGOS MOTEROS GT 15

ASOCIACIÓN MAJORERA PARA LA SALUD MENTAL “ASOMASAMEN”

ASOCIACIÓN COLOMBIANA CULTURAL Y DEPORTIVA “ASÍ ES MI TIERRA”.

CLUB ESCUELA EL SORINQUE

ARTE SUR FUERTEVENTURA

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS ONCO-HEMATOLÓGICAS DE FUERTEVENTURA

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS Y FAMILIAS MAJOREROS

ASOCACIÓN DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA DE FUERTEVENTURA

ASOCIACIÓN MUJERES SABIAS Y EMEMPRENDEDORAS “MUSABEM”

ASOCIACIÓN ANDRYALA

ASOCIACIÓN FUERTEVENTURA CONTRA EL CÁNCER

ASOCIACIÓN ACUSTIC CLASS

ASOCIACIÓN MAJORERA DE DÉFICIT DE ATATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD(AMDAH)

ASOCIACIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE GRAN TARAJAL LA GAVIA

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share