Abr 7, 2011
0 0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) reanuda el suministro de agua en El Tablero

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), una vez comprobada la ausencia de elementos tóxicos en el agua de consumo humano asociados al vertido de gasoil intencionado acontecido en el día 5 de abril de 2011, anunció que se va a proceder a reanudar el suministro del agua de consumo humano en la zona de El Tablero.

En un comunicado, el Consistorio sureño explicó que el restablecimiento del suministro se hará aplicando restricciones de uso.

Apuntó que el agua no debe emplearse para beber, cocinar y preparar alimentos. Si bien se podrá comenzar a utilizar el agua para la higiene personal y la limpieza doméstica una vez realizadas las operaciones de limpieza de los aljibes o depósitos de acuerdo con las indicaciones detalladas seguidamente. Estas restricciones se mantendrán hasta nuevo aviso.

Por su parte, los abonados de las zonas afectadas en las que se restablezca el servicio que cuenten en sus viviendas con depósitos o aljibes para el almacenamiento del agua de consumo, una vez realizado el vaciado de los mismos, deberán proceder a su limpieza y desinfección.

El Ayuntamiento añadió que a tal fin se empleará únicamente agua. Si fuera necesario la aplicación de algún producto químico, éste será Lejía, cuya etiqueta especifique claramente ‘Lejía apta para la desinfección del agua de bebida’.

En el caso de edificios públicos o de actividad comercial que cuenten con aljibes o depósitos de gran capacidad, éstos habrán de ser revisados y limpiados si fuera necesario.

Asimismo, se mantiene la suspensión del abastecimiento de agua a través de la red en las siguientes zonas afectadas: Montaña La Data; Cuartearías de Lomo Gordo; El Salobre; Media Fanega; y Lomo Calderín.

Hasta el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas se mantendrá el suministro mediante el sistema de cubas situadas en El Salobre, Lomo Gordo, Montaña La Data y Lomo Calderín.

Finalmente, en todo momento se podrá contar con el apoyo y asesoramiento de esta empresa suministradora Canaragua Sur, S.A, mientras que para cualquier consulta sobre este comunicado pueden contactar con la línea del agua en el 902 300 323.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share