Abr 7, 2011
0 0

Cáritas pone en marcha una acción informativa para recordar marcar simultáneamente en los impresos de la Declaración de la Renta las casillas del 0,7 por ciento del IRPF

Written by
Share

Con motivo del inicio de la Campaña anual de la Renta, Cáritas Diocesana de Tenerife ha lanzado, como cada año, su iniciativa de sensibilización dirigida a animar a todos los contribuyentes a marcar la “X” en las casillas correspondientes de la Asignación Tributaria.
Este año, y como en años anteriores, Cáritas pone en marcha una acción informativa para recordar a nuestros colaboradores, socios, donantes y sociedad en general, la posibilidad de marcar simultáneamente en los impresos de la Declaración de la Renta las casillas del 0,7 por ciento del IRPF destinadas a la “Iglesia católica” y a “Otros fines de interés social”, casillas 106 y 107, respectivamente, en el modelo de la declaración de la renta.
Como es sabido, con esta opción los contribuyentes tienen la oportunidad de colaborar al mismo tiempo, y sin coste añadido alguno para el declarante, con el 0,7% de su cuota íntegra a los fines pastorales de la Iglesia y con otro 0,7% a “otros fines de interés social”. Desde ambos Cáritas Diocesana recibe fondos para financiar diversas realidades de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social.
Son 9 proyectos los que desarrolla Cáritas Diocesana de Tenerife y que se ven beneficiados por el marcado de la doble cruz, relacionados con los siguientes colectivos marginados: familia, personas sin hogar, inmigrantes, enfermos de vih-sida, mayores sin recursos e infancia en riesgo.

Article Categories:
Canarias

Comments to Cáritas pone en marcha una acción informativa para recordar marcar simultáneamente en los impresos de la Declaración de la Renta las casillas del 0,7 por ciento del IRPF

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share