Abr 7, 2011
0 0

Canarias se promocionará en Inglaterra como destino turístico náutico de invierno

Written by
Share


El destino turístico Islas Canarias contará, por primera vez en la historia, con una oferta náutica que hará posible que turistas de todo el mundo acudan a navegar al Archipiélago en invierno gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias, Tui Sun Sail, y el Cabildo de Lanzarote que ha sido firmado este miércoles, 6 de abril, en Port Solent, Porstmouth, Inglaterra.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el acuerdo permite que 27 de los 42 nuevos barcos de la flota de Tui, y que operan durante el verano en Reino Unido, promocionen la marca Islas Canarias y Lanzarote en las velas y en los laterales, así como en el equipaje de la tripulación, y que 15 de estos barcos atraquen durante toda la temporada de invierno, entre noviembre y abril, en un puerto canario que durante este año será Marina Rubicón, en Lanzarote.

Al respecto, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó que “traemos a Canarias un nuevo producto de invierno que promocionará el Archipiélago en dos vertientes; por un lado en el mercado británico donde los barcos con la promoción de las Islas participarán en regatas de Reino Unido, y por otro lado, y lo que es más novedoso e importante, las Islas Canarias se convierten en el primer destino del mundo del turoperador Tui de navegación de invierno a media y corta distancia”.

“Las Islas Canarias –añadió– se convierten en un destino náutico destacado, ya que es la primera vez que un acuerdo entre el Gobierno de Canarias con un turoperador permite que éste ofrezca el archipiélago en sus paquetes turísticos para que sus clientes de todo el mundo vengan a navegar a Canarias y conozcan todas las posibilidades y la climatología de las Islas en invierno. Esperamos que esta iniciativa pueda ser ampliada a otras islas”.

Por su parte, el convenio ha sido firmado por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, el gerente del Patronato de Turismo de Lanzarote, y el representante de Tui Sun Sail este miércoles, 6 de abril, en Port Solent, donde han sido presentados también los barcos rotulados con la marca Islas Canarias y Lanzarote.

TUI SUN SAIL

El turoperador Tui Sun Sail, con base en Port Solent, Portsmouth, Reino Unido, lleva operando 36 años en el mercado británico y trabaja con destinos náuticos en el Mediterráneo -Grecia, Italia, Turquía y Croacia- así como en Reino Unido, Caribe y Asia Pacífico, “por lo que las Islas Canarias, y Lanzarote se convierten en el primer y único puerto del mundo a media y corta distancia para su oferta de navegación durante los meses de invierno, en concreto de noviembre a abril”, señala el viceconsejero de Turismo.

El convenio contempla que el turoperador Tui comience a comercializar ya paquetes turísticos para venir a navegar a Canarias con distintas opciones: cursos de navegación,   circuitos por las siete Islas Canarias, así como una oferta turística para navegar desde Porstmouth a Canarias en las mismas embarcaciones que atracarán durante seis meses en las Islas.

Además, el acuerdo establece que este nuevo producto náutico con base en las Islas Canarias será promocionado por el turoperador Tui y en la base de datos de Sun Sail con más de 50.000 clientes, además de en la Royal Yacht Association en cuyos eventos también participarán los nuevos barcos con la marca Islas Canarias y Lanzarote.

Finalmente, esta acción se enmarca en el acuerdo de promoción entre la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote con el fin de realizar acciones o eventos promocionales de interés para la isla.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share