Abr 6, 2011
0 0

Canarias amplía el presupuesto para que los pescadores abandonen ‘las redes’ de forma temporal o definitiva

Written by
Share

El Gobierno de Canarias amplía las partidas presupuestarias destinadas a abandonar la pesca costera artesanal de forma temporal o definitiva de forma voluntaria con la paralización de los barcos, según ha informado este miércoles el Boletín Oficial de Canarias.

Concretamente lo que se hace es añadir al presupuesto de 2011 los créditos asignados a 2010 y ampliar los fondos en el ámbito

de la paralización temporal de la actividad pesquera en la cuantía de 400.000 euros  y disminuir en la misma cantidad los créditos destinados a la paralización definitiva de barcos.

Así en 2011 la paralización temporal contará con un presupuesto de 1 millón de euros y de 1,1 millón para la paralización definitiva.   Dichas ayudas han sido establecidas en la Sección 4ª del Capítulo II, de las bases reguladoras de la concesión de determinadas subvenciones previstas en el Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Europeo de Pesca de España, para el período de programación 2007-2013, aprobadas por Orden de 21 de junio de 2010, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to Canarias amplía el presupuesto para que los pescadores abandonen ‘las redes’ de forma temporal o definitiva

  • Me parece un verdadero disparate la paralización definitiva de la flota de litoral, la selectividad es otra cosa, suprimir redes y trampas e incluso palangre e ir a la selectividad total, anzuelo para cordel o caño, también caben las pescas alternativas más alla del talud (profundidad) habitual de la que usan actualmente y donde los trabajos cientificos que se han hecho dicen que hay un gran potencial, pero que los responsables vividores de la politica, pese al dinero gastado para la investigación, no potencian ni dan a conocer a los pescadores y menos permiten que practiquen la actividad, guiados por algunos responsables administrativos de Pesca que n o quierenb trabajar, si cobrar a final de mes. Es una pena que nuestro potencial pesquero lo esten explotando foraneos y gentes de paso, los nuestros como sempre en el tercer mundo por la mala gestrón que hen venmido teniendo y tienen los vividores de la politica que nos han goberbado y gobiernan, los mismos desde hace más de 20 años sin politicas para esta región. Un ejemplon piidenampliar las aguas, esa coña que nos han contado a bomba y platillo y una de la zonas donde tienen todas las competencias, la Bocayna, estrecho entre Lanzarote y Fuerteventura, de gran potencial pesquero, donde solo se puede pescar con anzuelo, no la vigilan ni controlan y asi unos cuantos de Playa Blanca que se mal llaman profesionales y deportistas la tienen plagada de nasa i artes de enmalle y otras trampas, permanentemente sin que la vigilancia pesquera y la Guardia Civil del Mar actuen, pese a encontrarse en la zona, concretamente, frente, en Corralejo. Se puede ser tan irresponsable y actuar tan descabelladamente ¿Hasta cuando? ¡ah! y el dinero que destinan no viene de UE para ello, viene para otras cuestiones pero por incompetente y nefastos no lo aplican y pretenden cargarse la pesca.Los pescadores con la migaja delas ayudas no reaccionan, se conforman y mal viven ¿hasta cuando?

    Majorero Zorrocloco abril 7, 2011 9:48 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share