Abr 6, 2011
0 0

Alonso: “No tiene sentido hacer predicciones del fin de semana”

Written by
Share

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) adelantó pequeñas mejoras en su monoplaza de cara al Gran Premio de Sepang, una carrera “especial” para él, pero está convencido de que debe ir “día a día” y “no tiene sentido hacer predicciones” hasta que no saquen más rendimiento a su coche.

“Tendremos algunas mejoras en el coche, pero nada muy significativo. Creo que tenemos que seguir concentrados en nuestro propio trabajo e intentar comprender cómo sacar el máximo partido al ‘150° Italia’ y estoy seguro de que va a pasar. Antes de que lo consigamos, no tiene sentido hacer predicciones del fin de semana. Tenemos que afrontarlo día a día”, afirma en su ‘blog’ de Ferrari.

El bicampeón del mundo, que se ha quedado en Australia para adaptarse mejor al horario, ha estado en contacto con sus ingenieros por ‘email’ y teléfono. “Hemos repasado lo que ocurrió en Melbourne y hemos analizado los preparativos para Sepang. Sabemos que tenemos que mejorar nuestro nivel de rendimiento, pero somos conscientes de que al final, el resultado de la carrera no fue un desastre”, apuntó.

El asturiano calificó como “importante” el hecho de acostumbrarse a las extremas condiciones meteorológicas. “He hecho algo de deporte, porque es esencial mantenerse en forma. En esta carrera se pierde mucho líquido y es muy duro pilotar en estas condiciones, así que debes estar al máximo de forma para afrontar el fin de semana. Estar al cien por cien puede marcar la diferencia el domingo, así como el nivel mental. Esta carrera es muy especial”, afirmó.

Además, cree que el trabajo de preparación es “más estresante” ya que se puede “pasar del sol a una lluvia corta e intensa”. “No sólo es problema para nosotros los pilotos, afecta a todo el equipo, en algunos casos tienes que estar preparado con un plan B, C o incluso D para todos los escenarios”, indicó.

Por último, destacó como su mejor recuerdo la primera ‘pole’ de su carrera en el ‘gran circo’. “Ni yo, ni mi equipo, Renault, esperábamos ese resultado en la mañana del sábado, pero llegó al final de la calificación y nos encontramos con los dos coches en la primera línea de la parrilla de salida”, explicó.

Para Alonso fue un momento “muy feliz” que recuerda con detalle. “Cada vez que vengo aquí, pienso en ese fin de semana, en la felicidad de lograr la ‘pole’ y el sentimiento trepidante ante la carrera. No gané, como sí pasó en 2005 y 2007, pero fui tercero, logrando mi primer podio. Fue un fin de semana para recordar mucho tiempo”, concluyó.

 

Article Categories:
Motor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share