Abr 5, 2011
0 0

Zapatero y Rivero negociarán si extender pacto de estabilidad PSOE-CC «hasta el final de la legislatura», anuncia Pérez

Written by
Share

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha explicado este martes que en el encuentro que mantendrán próximamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, se abordará «el pacto de estabilidad» entre CC y su partido en las Cortes Generales para que llegue «hasta el final de la legislatura».

Pérez indicó en rueda de prensa que el Gobierno «tiene interés» de que el acuerdo en el Congreso se lleve hasta el final del mandato. Aquí añadió que en el encuentro también se abordará la marcha de la Estrategia Integral para Canarias.

El socialista recordó que el ‘Plan Canarias’ fue una iniciativa diseñada por los socialistas canarios que el Gobierno asumió y que finalmente el Ejecutivo regional aceptó. Fruto de ello se dan estos encuentros, «que se tienen que seguir produciendo», dijo para rechazar que le pueda perjudicar electoralmente.

El también candidato a la Presidencia de la Comunidad señaló que ya cuando estuvo en el proceso de primarias él solicitó una reunión con Rivero para abordar la reforma del REF, hecho que le trajo muchas críticas. «Se me acusaba de poner al PSOE al servicio del Gobierno de Canarias», apuntó para señalar que las críticas le importaron «un rábano» ya que finalmente se llegó a un acuerdo en esta materia. Abogó por ello por primar los intereses generales a los partidarios.

«No tengo nada que esconder», dijo para asegurar que «la foto» de Zapatero y Rivero «le viene bien a Canarias». Además rechazó a aquellos que sólo ven «a corto vuelo» y de una manera interesada. «Hay que mirar más allá», mantuvo para recalcar que el Gobierno de España «tiene que seguir gobernando hasta el último minuto».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share