Abr 5, 2011
0 0

Llegan casi 850 inmigrantes más a la isla italiana de Lampedusa

Written by
Share

Otros 843 inmigrantes han llegado a la isla de Lampedusa (Italia) desde las 20.00 horas de este lunes, después de que los 6.200 extracomunitarios que se encontraban en la isla fueran trasladados a otras provincias italianas.

La isla comenzó el pasado lunes los traslados de clandestinos a otras provincias italianas. A Nápoles fueron trasladados este miércoles más de 400 inmigrantes y el barco ‘La Superba’ ha trasladado esta noche a 300 inmigrantes a la provincia de Toscana, según informa el diario ‘La Stampa’.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, viajó a Túnez este lunes para encontrarse con su homólogo tunecino, Beji Caid Essebsi, para buscar un acuerdo sobre una intervención coordinada entre los dos países para controlar la crisis migratoria.

El ‘Cavaliere’ se mostró moderadamente optimista ante un posible acuerdo con Túnez sobre la cuestión de las repatriaciones de los miles de inmigrantes que han llegado a las costas italianas en los últimos meses. El mandatario ha explicado que por parte de Túnez “existe una absoluta voluntad de encontrar una solución” y subrayó que el Ejecutivo tunecino analizará la cuestión de las repatriaciones.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share