Abr 5, 2011
0 0

Las infraestructuras pesqueras canarias han recibido 5,5 millones de inversión entre 2009 y 2010

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha materializado una inversión que asciende a 5.572.368 euros en infraestructuras pesqueras en los años 2009 y 2010 al tiempo que aclara que de este periodo “no hay ninguna obra pendiente de ejecutar”.

El Departamento que dirige Domingo Berriel se expresa de este modo tras una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PSC-PSOE, Rita Díaz, y en la que esta se interesa por las inversiones realizadas por el Ejecutivo regional en infraestructuras pesqueras.

De los datos elaborados por el Gobierno de Canarias se desprende que de los 5,5 millones, en la isla de Gran Canaria se han ejecutado 3.104.506,3 euros. La principal dotación se ha ido para el edificio núcleo pesquero Arguineguín, en el término municipal de Mogán, que se ha llevado 693.225 y 1.059.540,6 euros.

De igual forma también ha habido financiación para adecuar el foso travelift del puerto de Taliarte en Telde y para el pórtico automotor para el puerto de Agaete. Además se ha invertido en mejoras en el puerto de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria y en la grúa de dicha infraestructura. El generador de hielo de Agaete también ha recibido partidas.

Por su parte, en la isla de Tenerife, la inversión se sitúa en los 996.927 euros ya que el punto de venta de Playa San Juan en Guía de Isora ha recibido 506.870 euros y el modificado del de Garachico otros 489.557 euros.

La segunda isla con mayor inversión ha sido la de Fuerteventura. Así las infraestructuras majoreras han sumado 1.016.226,45 euros de los que se han visto beneficiados el pórtico automotor, el foso traverlift y la instalación eléctrica del edificio de uso pesquero en el puerto de Corralejo. Además la grúa para el puerto de Morro Jable ha supuesto una inversión de 75.000 euros.

Por último, la dotación presupuestaria alcanzó los 399.203,15 euros en Lanzarote y 56.000 euros en La Gomera. En la primera isla se ha ejecutado el proyecto de edificio de uso pesquero en Playa Blanca y el centro de transformación y línea media de tensión de Puerto Naos, mientras que en la isla colombina se ha ejecutado la grúa 5 en Valle Gran Rey.

Según la información la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente no ha ejecutado ningún proyecto ni en la isla de La Palma, ni en la de El Hierro.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share