Abr 5, 2011
0 0

La dirección de Cacaolat confía en levantar el concurso de acreedores «en breve»

Written by
Share

El director general de Cacaolat, Sabastian Masdeu, se mostró convencido de que el concurso voluntario de acreedores se levantará en «breve plazo de tiempo» teniendo en cuenta los resultados que obtiene la compañía y su plan de negocio.

Cacaolat presentó el pasado 17 de marzo concurso voluntario de acreedores y el juez de lo mercantil de Barcelona lo ha admitido manteniendo tanto la gestión como la administración de la compañía.

Masdeu ha celebrado la decisión del juez y ha destacado que Cacaolat es una marca emblemática de Cataluña «con grandes posibilidades de desarrollo y en consecuencia con una viabilidad fuera de toda duda».

Así, la dirección ha sostenido que la entrada en concurso tiene como objetivo mejorar la situación de la tesorería para poder comprar materias primas, seguir con la actividad y llegar a un acuerdo con los acreedores.

Según la administración de Cacaolat, la compañía cerró 2010 con unos activos de más de 205 millones de euros, un activo circulante de 26 millones y un pasivo de 25 millones de euros, según datos de 30 de noviembre del año pasado.

Asimismo, la dirección ha sostenido que estas cifras, conjuntamente con el Ebitda, manifiestan la «absoluta viabilidad» de la compañía y se encuentran entre los mejores del sector lácteo español.

Cacaolat posee centros productivos en Barcelona y Zaragoza, además de una delegación comercial en Tarragona y una red de distribución que abastece Catalunya, Aragón y las Islas Baleares.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share