Abr 5, 2011
0 0

Interior defiende el email pidiendo datos a las Fuerzas de Seguridad

Written by
Share

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha defendido el correo electrónico por el que el Ministerio del Interior pide logros de su Departamento a distintos comisarios para poder utilizarlos durante la campaña electoral y ha asegurado que se responde a «miles» de peticiones similares del Partido Popular.

Durante su comparecencia en el Senado, Camacho ha respondido a las críticas vertidas por los ‘populares’ tras la información publicada por el diario ‘El Mundo’ y ha defendido que se trata de una comunicación «personal» que pertenece a la «intimidad» y por lo tanto no debería haber sido revelada.

Aún así, ha garantizado que, igual que se piden datos para el Ministerio del Interior, la misma persona «manda miles» de correos electrónicos solicitando información que pide el PP en sus preguntas parlamentarias de control al Gobierno.

Además, ha celebrado que ese correo electrónico desvela que no existe «ningún tipo de cocina ni manipulación», sino que simplemente se piden unos datos para poder trasladarlos a los ciudadanos, «máxime en periodo de comunicación intensa» como puede ser la campaña para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

«¿Para qué son los datos que pide el PP? –ha preguntado–. ¿O es que el PP puede utilizar los datos y el Gobierno no puede pedirlos? ¿Respetamos los derechos y libertades que marca la Constitución o sólo si nos interesa para los fines marcados?».

El senador del PP Luis Peral ha sido quien ha censurado esta actuación del Gobierno, y además ha pedido «no rasgarse demasiado las vestiduras» porque haya sido publicado, ya que filtraciones «pasan constantemente».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share