Abr 5, 2011
0 0

Feaga 2011: 120 quesos admitidos a concurso en la ‘IX Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra – Premios Tabefe Fuerteventura’

Written by
Share

Un total de 120 quesos elaborados con leche de cabra han sido inscritos en el ‘IX Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra – Premios Tabefe Fuerteventura’, que a lo largo del próximo fin de semana se desarrollará en el marco de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura, FEAGA 2011.

La consejera de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, destacó la diversidad de procedencia de los quesos en esta edición “vienen no sólo de las Islas, sino de Murcia, Huelva, Albacete, Granada, Valencia, Cáceres, Zamora, Asturias, etc. Eso es una buena prueba de la importancia que está ganado el Concurso y el prestigio de sus galardones, gracias además al trabajo de los catadores”.

Los Premios Tabefe están destinados a quesos elaborados con leche de cabra, y las categorías se dividen en leche pasteurizada y en leche cruda (en ambos casos se subdividen en grupos: quesos tiernos (8-20 días), quesos semicurados (21-60 días) y quesos curados (>60 días). De entre todos los quesos presentados a concurso en las distintas categorías se elige además el que se considera ‘Mejor Queso de Canarias 2011’.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, los 120 quesos participantes serán sometidos a una preselección el próximo viernes, 8 de abril, a partir de las 14.00 horas, en las instalaciones de cata de quesos de FEAGA 2011. Por la tarde, desde las 17.30 horas, comenzará la codificación de los quesos preseleccionados.

Las catas propiamente dichas empezarán el sábado, 9 de abril, a partir de las 9.35 horas, y se prolongarán en sucesivas selecciones hasta que al mediodía del domingo 10 de abril se completen todas. Los nombres de los premiados se conocerán a lo largo de la mañana del lunes 11 de abril, una vez el notario del Concurso contraste el número identificativo de cada queso con los datos de la inscripción que permanecen bajo su custodia.

El ‘IX Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra – Premios Tabefe Fuerteventura’ cuenta con los siguientes catadores:

MILAGROSA GONZALEZ MONTELONGO

CESAREA GONZALEZ VERA

FRANCISCO JAVIER JIMENEZ MATEO

ANABEL RODRIGUEZ RODRÍGUEZ

RUTH LOZANO RODRIGUEZ

PEDRO CONDÉS TORRES

CARIDAD GARCIA SAAVEDRA

ZENAIDO HERNANDEZ CABRERA

EDUARDO HABA NUEVALOS

AMPARO ROMERO CASTELLO

PRUDENCIO MONTES ALONSO

JOSE LUIS GALVAN ROMO

TERESA PURON PICATOSTE

EMILIANO FERNANDEZ ARMAS

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share