Abr 5, 2011
0 0

El Hospital Universitario de Gran Canaria asegura que su servicio de urgencias está preparado para atender a pacientes

Written by
Share

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria ha asegurado que su servicio de urgencias cuenta con profesionales “altamente cualificados”, así como con unas instalaciones “preparadas para prestar una asistencia de calidad y personalizada” a los pacientes durante “las 24 horas del día, 365 días al año”.

De esta forma, el Hospital ha salido al paso de las informaciones aparecidas este martes en algunos medios de comunicación de Canarias donde se exponen las dificultades en el servicio de urgencias.

Al respecto, el centro hospitalario ha explicado en un comunicado que a mediados del mes de marzo de este año se abrió al público las nuevas instalaciones del servicio de urgencias, realizándose el traslado de “manera coordinada, con la colaboración del personal”, todo ello tras celebrarse “diversas y sucesivas” reuniones entre los responsables de la obra, directivos del centro y los profesionales responsables de dicho servicio.

En este sentido, afirman que en estas reuniones se “pusieron en conocimiento de todas” las partes los planos y la distribución de la nueva infraestructura, así como el nuevo equipamiento, tanto los planos como la distribución fueron “debatidos y consensuados por todas las partes, incluso antes de que se iniciase la ejecución de la obra”.

Desde el Hospital se insiste en que el nuevo servicio “reúne las condiciones adecuadas” para atender a los pacientes y la plantilla adscrita está “correctamente dimensionada”, cumpliendo “de manera exquisita todos” los acuerdos establecidos.

Asimismo, indicaron que se “siguen manteniendo” reuniones con los grupos de trabajo del traslado del servicio, “como se acordó antes de la nueva apertura”, para coordinar las acciones “de mejora y seguimiento para satisfacer” la atención de los usuarios que “ya se están llevando a cabo”.

“El servicio de urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria es una de las áreas que registran una mayor demanda asistencial; pero cuenta con el personal suficiente y unas instalaciones adecuadas para garantizar un tratamiento personalizado, coordinado y protocolizado para cada uno de los pacientes”, finaliza el comunicado.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share