Abr 5, 2011
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca el 28 concurso de obras de teatro escritas por niños y jóvenes

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo, ha convocado el 28 concurso de Obras de Teatro escritas por niños y jóvenes, un certamen que se convoca anualmente con motivo del Día Mundial del Teatro y con el fin de estimular la escritura dramática en la Isla.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, explica que este concurso se viene celebrando de forma ininterrumpida (con excepción del año 2010) prácticamente desde la fundación de la Escuela Municipal de Teatro y “ahora hemos querido relanzarlo con la certeza de que es un certamen singular (debe ser de los pocos que existe en España de estas características) que contribuye a acercar el teatro al público infantil y juvenil no sólo como espectáculo sino también como una vía más de expresión escrita”. El concejal ha iniciado una ronda por los colegios e institutos del municipio a fin de implicar a los centros educativos a la hora de fomentar la participación en este certamen.

Podrá participar cualquier persona nacida o residente en la isla de La Palma menor de 18 años, estableciéndose dos categorías: infantil (hasta 12 años inclusive) y juvenil (de 13 a 17 años) Podrán presentarse trabajos escritos por más de un autor, siempre que por edad pertenezcan a la misma categoría.

La extensión de los trabajos es libre, admitiéndose minipiezas, textos breves u obras de duración convencional. Sólo se admitirán textos teatrales. Los escritos narrativos o pertenecientes a otros géneros literarios no serán valorados. El plazo de presentación de originales finaliza el 30 de mayo.

El premio en la categoría infantil consiste en un lote de libros, dos pases para los espectáculos infantiles que programe el ayuntamiento en los Teatros Municipales en la temporada 2011-12 y diploma. Y en la categoría juvenil el premio conlleva asimismo un lote de libros, dos pases para los espectáculos (infantiles y adultos) de los Teatros Municipales en la temporada 2011-12 y trofeo.

Asimismo, los textos galardonados serán dados a conocer públicamente por medio de una lectura dramatizada a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey. La Biblioteca Municipal Antonio Abdo se reserva el derecho de publicar los textos premiados, así como los accésit en el caso de que los hubiere.

De manera provisional se ha abandonado el premio en la categoría de adultos, aunque el ayuntamiento no descarta recuperarlo en el futuro. Por otro lado, el también tradicional concurso de artes plásticas, que hasta ahora se convocaba de forma simultánea, se traslada al mes de octubre, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas.

Las bases completas pueden consultarse en el blog de la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share