Abr 5, 2011
0 0

Cambian las rutas y horarios del transporte público de viajeros en El Hierro

Written by
Share

Los horarios y rutas del transporte público de viajeros en El Hierro cambian a partir de hoy martes, 5 de abril, tras un acuerdo adoptado entre la actual operadora del servicio en la isla, la Sociedad Cooperativa de Transportes de Viajeros de El Hierro, y el Cabildo tras analizar los resultados obtenidos en los últimos tres años de servicio.
El objetivo es racionalizar los servicios, según explica la consejera insular de Transportes, Margarita González, quien ha mantenido en estos días encuentros con los vecinos de las distintas localidades afectadas para explicarles los cambios.
A partir de ahora, nace una nueva circunvalación del transporte de guaguas en El Pinar, uniendo los distintos núcleos poblacionales, y se pone en experiencia piloto un servicio “a la demanda” en los pueblos de Echedo y el Pozo de Las Calcosas.
Entre otras medidas, renace la unión de la ruta de Isora con los pueblos del Norte de Valverde y se mantiene la circunvalación por los pueblos costeros del municipio capitalino como Tamaduste, La Caleta, Puerto La Estaca y Timijiraque, entre otros.
Por último, se estable un servicio en exclusiva para el aeropuerto insular.
Se pueden conocer los nuevos horarios en la web de la cooperativa de Transportes, www.transhierro.es y en el portal turístico insular www.elhierro.travel
Por otra parte, el Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido en la tarde de ayer lunes, 4 de abril, en sesión plenaria ordinaria, aprobó la firma de un convenio entre la Institución y la Sociedad Cooperativa de Transportes de Viajeros de El Hierro para la financiación del transporte regular de viajeros por carretera en la isla para el periodo 2009 a 2012.
El convenio conlleva una dotación económica anual de 772.000 euros, financiados por el Gobierno Central y el Cabildo de El Hierro, para cubrir el coste del servicio, las políticas de apoyo al transporte con bonos gratuitos y de descuento y la renovación de flota.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share