Abr 5, 2011
0 0

100.000 euros para promocionar La Palma en el mercado peninsular

Written by
Share

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, han firmado, la mañana de este martes, en Madrid un convenio de colaboración con el director de Marketing Corporativo de Viajes Iberia grupo Orizonia, Ricardo Fernández, para promocionar la isla de La Palma.

«Este convenio tiene por objeto reforzar las acciones en el mercado peninsular para este próximo verano encaminadas a una mejoría en cuanto a las cifras y perspectivas que tenemos para la isla de La Palma», ha señalado el viceconsejero canario de turismo. Esta campaña de promoción contará con un presupuesto total de 100.000 euros, de los cuales el 50 por ciento lo aporta la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el otro 50 por ciento, Viajes Iberia.

La presidente del Cabildo de La Palma ha querido agradecer «la gran implicación por parte de Viajes Iberia grupo Orizonia que va a realizar una serie de acciones promocionales conjuntas con el Cabildo y el Gobierno canario para lograr que, este verano, La Palma obtenga unos resultados positivos en cuanto a turismo peninsular se refiere». Para los turistas peninsulares la isla es muy atractiva, pero es importante darla a conocer», añade Guadalupe González.

La campaña, que se iniciará el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre, se comercializará a través de las agencias de viajes de toda España e Internet y estará dirigida tanto a las agencias de viajes como a clientes particulares en general.

El programa «La Palma-verano 2011» se presentará al consumidor en paquetes turísticos incluyendo billetes de ida y vuelta, traslados hotel-aeropuerto, estancia en establecimientos hoteleros y régimen elegido más seguro de accidentes y asistencia.

Por otra parte, para apoyar la promoción y venta de los productos se harán acciones de puntos de venta y póster para escaparates de agencias que se repartirán por la red de oficinas de Viajes Iberia, así como a las principales agencias españolas, incluyendo también la distribución en las agencias de Madrid, Barcelona y Bilbao de dípticos sobre La Palma.

El plan de medios incluye inserciones en medios nacionales y, finalmente, la Web www.viajesiberia.com contará con un súper banner de la Isla de La Palma. Además, se llevarán a cabo acciones de marketing directo con campañas puerta a puerta centradas en las tres ciudades destacadas anteriormente.

VUELOS ESPECIALES DESDE BARCELONA, BILBAO Y MADRID

«Para nosotros Canarias es un destino estratégico desde hace muchos años. Además de ese compromiso que tenemos con las Islas Canarias en general, tenemos uno particular con La Palma. No es el primer acuerdo que firmamos con la misma», dice el director de Orizonia y, comenta que «la Isla es muy atractiva, pero al mismo tiempo muy desconocida. Ofrece cosas totalmente distintas con respecto a las del resto del archipiélago y que van mucho con los hábitos del nuevo viajero que va buscando un turismo activo».

Asimismo, Ricardo Fernández destaca el punto débil que suelen tener todas las islas, la conectividad aérea con otros destinos, y agrega que el presente acuerdo se basa en el aumento de esa conectividad de la Isla con la Península, a través de los vuelos desde Barcelona, Bilbao y Madrid, con el objetivo de «incrementar ese 7 u 8 por ciento, en cuanto a crecimiento de viajeros se refiere, a un 10 u 12 por ciento».

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share