Abr 4, 2011
0 0

Los deportistas que visitan Gran Canaria para practicar golf crece en un 12,8% en 2010

Written by
Share

El turismo de golf ha crecido en Gran Canaria un 12,8 por ciento en 2010, alcanzando los más de 113.000 jugadores, según la Encuesta de Campos de Golf realizada por el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC).

La llegada de estos turistas se produjo mayoritariamente en invierno cuando se alcanzó el 78 por ciento del total. De todas formas, se puntualizó que no se cuenta con la cifra total de 2009 en cuanto a jugadores de golf que visitaron Gran Canaria, sin embargo, respecto al último trimestre el volumen de jugadores de golf extranjeros creció un 12,85 por ciento interanual, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Respecto al principal mercado fue Alemania, con 32.659 jugadores, seguidos de los nórdicos (29.436). Además, cada turista jugó una media de cuatro veces durante su estancia en la isla.

Antes estos datos, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, resaltó que esto implica que la isla «está sabiendo diversificar su oferta, puesto que los diferentes segmentos está ofreciendo porcentajes significativos de crecimientos, que en el turismo de golf se acerca al 13 por ciento».

Añadió que el turista de golf tiene un «alto nivel adquisitivo y es exigente con los servicios que recibe, por lo que su presencia en el isla es un buen termómetro» para medir qué capacidad de ofrecimiento del turismo de calidad se está realizando de cara al futuro.

En cuanto al gasto en origen, el turista de golf de Gran Canaria desembolsó antes de viajar 109,72 euros diarios, en línea con la media del conjunto del archipiélago. Por lo que se estima que el gasto total en origen fue de 118 millones de euros, a lo que hay que sumar el gasto en destino y el específico en actividades o productos de golf.

Finalmente, y a modo de referencia, se apuntó que el turista medio de Gran Canaria gastó diariamente 83,64 euros, por lo que el gasto del turista practicante de golf «es un 30 por ciento superior al del turista promedio».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share