Abr 4, 2011
0 0

Elena Valenciano considera que Zapatero ha hecho “lo correcto”

Written by
Share

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho “lo correcto” al anunciar este fin de semana que no continuará al frente del partido de cara a las próximas elecciones generales de 2012 y ha recordado que las primarias “son para el verano” y que lo que toca “ahora” es “hablar” de los comicios municipales y autonómicos del mes de mayo.

“No es el momento de habar de este asunto. Nos hemos comprometido todos a trabajar por las elecciones municipales que son lo más importante”, ha comentado Valenciano en una entrevista en RNE recogida por Europa Press para asegurar que no habrá un anticipo electoral y que Zapatero tiene todavía “mucho trabajo por delante”.

Dicho esto, Valenciano ha asegurado que el PP se ha quedado “un tanto desarbolado” porque han sido “monotemáticos” a la hora de pedir que la salida de Zapatero del Gobierno y les ha avisado de que “ahora” tendrán que “contratar cuál es el proyecto de sociedad que quieren defender” porque, a su juicio, se les nota “un poco aburridos de su propia estrategia”.

Asimismo, la portavoz del Comité Electoral del PSOE ha aseverado que tanto el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Defensa, Carme Chacón, o “cualquier otro” son posibles candidatos para suceder a Zapatero porque “son mejores” que el líder del PP, Mariano Rajoy.

“Tanto Rubalcaba como Chacón son personas prudentes, responsables y del equipo más próximo al presidente. Son dos políticos de muy alto nivel y lo están demostrando. Por lo tanto, sé que se comportarán con mucha responsabilidad y respetarán las normas”, ha recalcado la dirigente socialista.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share