Abr 4, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Pájara continúa con su campaña de apoyo a los agricultores

Written by
Share

El Ayuntamiento de Pájara y la Gestora Agropecuaria Municipal continúan con la roturación de gavias en la localidad, en el marco de su campaña de apoyo al agricultor.

El concejal responsable, Juan Tomás Armas Alonso, informa de que actualmente los operarios municipales roturan gavias en la finca de Los Pocitos, en la zona del Barranco de Machín, donde próximamente se plantarán papas.

Juan Tomás Armas apunta que recientemente el personal del Ayuntamiento y la Gestora realizaron labores de acondicionamiento de plantíos en Mézquez, Toto, el Cortijo de Tetui, en la zona de Pájara casco, en Fayagua, La Solapa, etcétera.

El concejal detalla que los interesados en recibir ayuda municipal para roturar sus gavias tramitan la preceptiva solicitud en el Ayuntamiento; y agrega que después del acondicionamiento del terreno plantan papas, batatas, garbanzos, chícharos, millo, lechugas, coles, y otros productos hortofrutícolas.

Más de 60 gavias desde enero
El concejal Juan Tomás Armas apunta que su concejalía y la Gestora Municipal Agropecuaria han acondicionado para su siembra más de 60 gavias desde que comenzó el año, lo que a su juicio es una buena noticia, “pues nos dice a las claras el interés que existe en la localidad por relanzar el sector primario”.
Para el edil, el beneficio no sólo es para el agricultor, sino también para el consumidor en general, y para el visitante, que encuentra un paisaje agrario cuidado y a pleno rendimiento”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share