Abr 4, 2011
0 0

El Ayuntamiento de La Guancha continúa desarrollando los trabajos de acondicionamiento y ampliación del entorno rural del camino Chipude

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Guancha continúa desarrollando los trabajos de acondicionamiento y ampliación del entorno rural del camino Chipude, en su segunda fase.

Se trata de una vía, que presta servicio directamente, a los vecinos de Las Montañetas, Las Cucharas, Las Crucitas y Chipude, ya que comunica con la TF-5 tanto en dirección Santa Cruz como Icod de los Vinos e indirectamente, a todos los que la utilizan para acceder al nuevo cementerio o al casco de la localidad, desde Santo Domingo.

Cabe recordar que los trabajos correspondientes a la primera fase se ejecutaron en el año 2008 y contaron con un presupuesto de 62.789 euros que fueron financiados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

En la actualidad, las labores, que cuentan con un presupuesto que asciende a 163.872`72 euros, también financiados por la institución regional, se centran en movimientos de tierra y desmonte, ejecución de muros, aceras, asfaltado, soterrado de canalizaciones existentes y realización de canalizaciones subterráneas de abastecimiento de agua potable, desvío de canalizaciones de riego, alumbrado público, baja tensión y señalización viaria. Las citadas actuaciones se ejecutan en unos 190 metros lineales de vía.

Tras las obras, que se desarrollan por ejecución directa, la citada vía pasará de 2´80 metros de ancho a más de 6 metros, con lo que permitirá el doble sentido de circulación y zona de aparcamientos. De esta forma, se eliminan las zonas por las que actualmente, sólo puede transitar un vehículo de forma muy justa y además, se garantiza la seguridad de la carretera en la que se producían constantes desprendimientos.

Los trabajos, que se iniciaron a finales del pasado año, se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share