Abr 3, 2011
0 0

Rita Martín, exconsejera canaria de Turismo, es elegida candidata del PP a la Alcaldía de Teguise

Written by
Share

El Partido Popular ha elegido a Rita Martín, exconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, candidata a la Alcaldía de Teguise (Lanzarote) para las próximas elecciones que se celebrarán el 22 de mayo, un nombramiento con el que se ha mostrado «ilusionada» y «convencida» de que los vecinos del municipio «quieren un verdadero cambio» que es «posible y necesario».

Natural del pueblo de Tao, Rita Martín cuenta con una trayectoria profesional vinculada al sector turístico. Ha sido jefa de Promoción Exterior del Gobierno de Canarias (Saturno), directora del Patronato de Turismo de Lanzarote y gerente de la Asociación Insular de Empresarios Turísticos de Hoteles y Apartamentos (Asolan). También ha sido responsable de Exteriores de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y consejera de Turismo del Gobierno de Canarias desde 2007 hasta octubre de 2010. En la actualidad, la candidata del PP está incorporada a su puesto de funcionaria en el Cabildo de Lanzarote en el área de Promoción Económica de la Consejería de Economía y Hacienda.

La modernización y dinamización del municipio serán las claves del programa electoral que Rita Martín y su equipo llevarán para los próximos comicios. De este modo, Martín explicó que la gobernabilidad de Teguise «debe sustentarse en tres pilares: modernización del municipio y la administración pública, gestión y colaboración entre instituciones y, finalmente, dinamización del municipio a través de diferentes distritos».

«Debemos potenciar todas aquellas oportunidades que nos ofrece Teguise, como son su amplia costa, su centro histórico y administrativo, así como el Teguise rural, industrial, comercial o educativo. Para sentar las bases de todo ello es absolutamente prioritaria la aprobación del Plan de Ordenación Municipal de Teguise», sugirió.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share